Un cachorro de perro lavándose
11/4/21

Las 5 mascotas más fáciles de cuidar

Un animal de compañía no es un juguete. Es muy importante que si vamos a abrir las puertas de nuestra casa a un nuevo miembro lo tratemos como uno más de la familia. Los animales necesitan cuidados, amor y cariño y hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de meterlos en nuestras vidas.

Cada dos por tres se oyen casos de mascotas abandonadas o mal cuidadas. Es fundamental estar completamente seguros de que podremos darle lo que necesita y cuidarlo a la perfección, en caso contrario será mejor que no lo tengamos.

Si ya estás convencido de que quieres una mascota y lo que estás buscando es cuáles son los animales más fáciles de cuidar, este post es para ti.

Hámster

Un animal divertido, juguetón y fácil de cuidar. Al hámster no es necesario sacarlo a pasear, lo que te ahorrará tiempo si eres de las personas que tiene días muy ajetreados. Eso sí, tendrás que soltarlo por casa para que pueda correr y jugar y debes hacerlo en una habitación cerrada, sin agujeros para que no se escape y vigilándolo.

Lo mejor del hámster es que no hay que dedicarle un tiempo específico para sacarlo a pasear unas cuantas veces al día como a los perros, es una mascota que juega en su jaula y con la que tu también puedes pasar un buen rato.

Acuédarte de mantener siempre lleno su cuenco de agua y de comida y de limpiar la jaula constantemente.

Conejo

El conejo es un animal similar al hámster. Si eres una persona con falta de tiempo o quieres que tus hijos tengan una pequeña responsabilidad esta mascota es ideal. No es necesario sacarla de paseo pero sí que se recomienda soltarlos en el jardín o en la terraza para que corran y disfruten durante un largo rato.

Igual que con el hámster es muy importante mantener su cuenco de agua y de comida siempre lleno y su jaula bien limpita.

Pájaro

Una compañía maravillosa si te gusta oírles piar. Es un animal doméstico que no necesita gran cantidad de cuidados, lo importante es limpiar su espacio y ponerles al aire libre. Es decir, lo recomendable es que estén en algún lugar donde les entre luz natural. Los más comunes son los periquitos o canarios.

Pez

El pez es una mascota limpia y de las más fáciles de cuidar. Hay que estar muy atento a sus necesidades: la temperatura del agua, la limpieza de la pecera y las cantidades de comida, pero una vez que tenemos eso controlado el pez es una mascota muy sencilla de cuidar, que nos hará compañía y nos otorgará paz y tranquilidad.

Cobaya

Otro animal muy fácil de cuidar es la cobaya. Todavía no son muy comunes como mascotas pero lo cierto es que es muy sencillo mantenerla y cuidarla. Las cobayas son muy independientes y es muy importante que su alimento contenga vitamina C.

¡Aquí tiene la lista de cinco mascotas más fáciles de cuidar!

Últimos posts