Cáncer en perros y gatos: los avances en oncología veterinaria y tratamientos
La palabra cáncer asusta, tanto si el diagnóstico es en personas como en los animales que forman parte de nuestra...
El cambio climático está haciendo que las olas de calor sean cada vez más frecuentes, intensas… y que lleguen antes de lo habitual. Si hasta ahora el verano ya requería una atención especial en el cuidado de nuestras mascotas, ahora es imprescindible extremarlas precauciones. Las altas temperaturas no solo nos afectan a nosotros: nuestros animales de compañía también lo sufren, y en muchos casos de forma más severa.
Para evitarnos sustos, queremos compartirte una serie de recomendaciones clave para proteger a tu mascota durante una ola de calor:
Entre las 12:00 h y las 18:00 h es cuando el calor alcanza sus máximos. En ese intervalo, evita sacar a paseara tu perro. A parte del impacto del calor directamente en su cuerpo, el asfalto y otras superficies pueden calentarse tanto que llegan a provocar quemaduras en las almohadillas de sus patas. Siempre que puedas, elige las primeras horas dela mañana o al caer la tarde.
Durante los paseos y en casa, asegúrate de que tu mascota tenga agua fresca y limpia en todo momento. En los paseos, lleva contigo una botellita y un recipiente portátil para que pueda beber si lo necesita.
¡Ni un minuto! Aunque esté aparcado a la sombra o con las ventanas entreabiertas, la temperatura dentro de un coche puede subir rápidamente y provocar un golpe de calor en cuestión de minutos. Es una situación de emergencia que puede resultar mortal.
En días especialmente calurosos, reduce la duración del paseo al mínimo necesario. Intenta buscar rutas con sombra y zonas con césped u otras superficies menos abrasivas.
Los cachorros, los animales mayores y aquellos con enfermedades crónicas tienen más dificultades para regular su temperatura corporal. Son especialmente vulnerables al calor, así que con ellos hay que tener aún más precauciones.
Algunos síntomas de un golpe de calor en perros o gatos que puedes reconocer inmediatamente son:
Ante cualquiera de estos signos, actúa con rapidez: trasládalo a un lugar fresco, humedece su cuerpo con agua que no esté excesivamente fría, y llévalo urgentemente al veterinario.
Como propietarios, nuestras mascotas dependen de nosotros para mantenerse seguras. Comparte esta información con otros amantes de los animales porque prevenir es parte de nuestra responsabilidad.
¿Tienes dudas o te preocupa cómo puede afectar el calor a tu mascota? Sabes que en Ágora Veterinaria estamos a tu lado para cualquier duda o inquietud que tengas sobre tu compañero.
Descubre nuestro blog con información sobre nuestros amigos peludos
Programa Kit Digital cofinanciado por los Fondos Next Generation (EU) del Mecanismo de Recuperación y Resilencia